8.8.11

Entrevista: ClauChannel

Hoy vuelvo con una entrevista! Había pensado hacer una al mes pero las haré cuando haya suficientes entradas entre una y otra.
En este caso entrevisto a Claudia Ayuso, dueña de 2 canales en youtube: ClauChannel que es de moda, maquillaje, de Claudia en general, Tres en un burro (compartido) que es un programa para divertirnos del estilo de SLQH pero en youtube y con menos recursos; de un blog: Dragonflysquare. Es una chica con una personalidad arrolladora, un estilo muy definido, sencilla pero con un aire rockero y sobretodo muy simpática!
Ahí va, espero que os guste.



  • ¿Cómo surgió la idea de hacer un canal en Youtube? 
    La primera vez que vi un vídeo en español en YT (recuerdo además que fue uno de AishaWari) supe que yo también quería hacer eso, antes pensaba que para lo único que servía YT era para ver videoclips y vídeos de animalitos bonitos mutilándose miembros, no me acuerdo como se llamaban.

  • ¿Por qué ese nombre? 
    Empecé con un canal que se llamaba Chosférica pero lo dejé. Cuando pude empezar de nuevo quería algo de lo que no me cansara, algo con mi nombre, pero tampoco estaba preparada para soltar mi nombre a la ligera, así que lo que más se adaptaba era ClauChannel, nunca dejará de ser mi canal, así que es perfecto.
  • ¿Con que finalidad creaste tu canal? ¿Para aconsejar o ayudar a la gente, como medio para expresarte, porque te parece divertido...? 
    No lo tengo muy claro, sólo sé que quería hacerlo, siempre he querido estar delante de las cámaras y poderlo hacer desde mi casa y cuando quisiese, sin ataduras era tentador. Sinceramente, si en lugar de un canal de maquillaje hubiese encontrado un vlogger habría sido vlogger, no gurú, de hecho mi idea inicial era combinar ambos aspectos, pero es algo más complicado. Pero estoy encantada con lo que hago y no lo cambiaría.

  • Antes de tener un canal en Youtube ya tenías el blog. ¿Si no hubieses tenido blog, ahora que sabes que tu canal tiene bastantes seguidores, te lo hubieses hecho? ¿Es fácil compaginar ambos? 
    ¿Si me habría hecho un blog después del canal? La verdad es que es agradable poder expresarte por escrito y a veces prefiero el mundo de los bloggers al de los vloggers, lo veo más transparente, no sé por qué, pero creo que habría escogido una página web, es casi lo mismo y sería un modo de tenerlo todo más recogido, porque no, no es muy sencillo mantener ambos portales constantes, de hecho no lo consigo. Y no descarto la posibilidadde crear una página web más adelante.

Image and video hosting by TinyPic



  • ¿Cómo te ves en un futuro? 
    En la televisión haciendo lo que me gusta, sin la menor duda.



  • Un lema a seguir: Siempre he buscado una frase para cuando llegase este momento, pero aún no la he encontrado así que diré: ser fiel a ti mismo, creo que es lo más importante.



  • ¿Qué opinión te merecen las redes sociales? Están a la orden del día y tu estás registrada en varias de ellas, twitter, trendtation, el blog, el canal... 
    Son algo maravilloso, simplemente me encantan, pero es difícil mantenerlas todas al días, muy difícil. No sé qué sería sin ellas jaja.



  • ¿Le ocultas a tus conocidos que haces vídeos en Youtube o te da igual? ¿Qué opinan? 
    Para nada, pero tampoco lo voy anunciando, lo dije en su día y no lo he vuelto a decir, ahora los que lo saben es por el boca a boca, algunos ni siquiera han visto un vídeo mío, me dicen 'Me han dicho que haces vídeos muy raros en YT', yo me río. Tengo amigos que quieren ser mis representantes en un futuro, hay variedad jaja. 




    • ¿Qué te ha aportado el canal durante todo este tiempo? ¿Has hecho amigos gracias a él?
      Muchas cosas, pero sobretodo he conocido a gente nueva, gente maravillosa, muy simpática, entre ellos tú.

    • ¿Has conocido a alguna de tus seguidoras en persona? ¿Cómo reaccionarías si te reconociesen por la calle? 
      No, pero lo estoy desenado, una vez una chica me mandó un mensaje diciéndome que me había visto por la calle, pero no me dijo nada. Me encantaría, sería... no sé, algo tan especial, estaría sonriendo el resto del día.

    • ¿Youtube te ha aportado algo negativo? ¿Ya ha aparecido algún troll? 
      De momento nada, alguna rabieta cuando no te deja subir vídeo, pero nada. Hace poco me jactaba de que no tenía trolls, pero afloraron el otro día dos, veremos cómo se desarrolla el asunto jaja. 
    • No solo tienes un canal personal, también compartes uno llamado Tres en un burro. ¿Qué esperas de este otro canal? 
      Que se convierta en mi futuro, eso es lo que realmente quiero, y algún día Tres en un Burro dará el salto a la televisión, estense atentos.

    • Dinos tus 3 vídeos favoritos de tu canal: 
      Me gusta hacer cosas diferentes y no ser como el resto de personas, por ello el primero es 'TAG: ¿Qué llevo en mi bolso' porque lo hice de una manera que nadie había hecho antes, otro podría ser 'Combinando prendas: vestidos' me gusta la edición y por último elijo de TEUB que también es mi canal :P el programa 3 de Tres en un Burro, porque significa mucho para mí.

    • ¿Qué opinas de los blogs? ¿Y de exhausted-passion en concreto? 
      Me encantan, como he dicho antes los veo muy transparentes, reales, no lo sé, serán cosas mías. Son una fuente insaciable de inspiración y en ellos puedes encontrar sin ningún esfuerzo todas las tendencias que se llevarán este Otoño, o el catálogo de ZARA, son algo necesario. Pues lo conozco desde antes de tener el canal y lo sigo desde hace mucho, así que es obvio que me gusta :)

    • ¿Qué tiene que tener un blog para que te enganche? ¿Y un canal de Youtube? 
      Un blog tiene que ser limpio, claro, tengo que poder leerlo con facilidad, sin faltas de ortografía (que no errores tipográficos), con imágenes grandes y a ser posible con buena calidad. Y un canal de YouTube lo principal que la imagen sea clara, y el sonido y la luz buenas, después me influye la persona que lo haga, si no tiene labia, no me gustará aunque el resto sea una maravilla... Compromiso y variedad.

    • ¿Desde cuándo te gusta la moda y el maquillaje? 
      Honestamente, hasta los 13 años yo era un niño, a los 14 encontré YouTube y empecé a descubrir este mundo que me encantó y aquí estoy ahora. Pero tengo el recuerdo desde muy pequeña de dibujar muñecas y siempre centraba todo mi empeño y los modelitos que les ponía, una vez dibujado eso paraba, no había fondo en mis dibujos, solo chicas vestidas, así que supongo que no es algo tan reciente.

    • ¿Qué prefieres: ropa de marca, de tiendas normales (zara, H&M, topshop) o vintage? 
      Puestos a preferir, prefiero ropa de marca como es normal jaja, pero mi bolsillo no, así que debo decir tiendas normales, la vintage me gusta, pero se encuentro más cosas en otras tiendas.

    • Todas nos inspiramos en multitud de cosas a la hora de vestirnos, ¿en qué te inspiras tu? Si es en algún blog o canal de youtube dinos cuales son. 
      La verdad es que no sé en qué me inspiro a la hora de vestirme, siempre he tenido modelos a seguir que han ido cambiando según la época, entre ellos está Taylor Momsen, pero no consigo la inspiración de una sola fuente y suele variar frecuentemente.

    • ¿Cuál es tu look estrella? 
      Botas militares con cualquier vaquero y camiseta de tirantes.

    • Te vistes así por... Porque me gusta.

    • ¿Qué serías incapaz de ponerte? 
      Nunca digas nunca, pero no me veo con faldas largas, y las camisetas de cuello alto son un suplicio para mí, las mangas largas siguen la línea. Estoy incómoda con las prendas de estilos muy románticos y pomposos.

    • ¿Crees que la moda es una forma de expresión? 
      Por supuesto, una persona dice mucho de su personalidad por la manera en la que se viste.

    • ¿Dedicas mucho tiempo a pensar y crear tus looks? Sí, y al final termino llevando siempre lo mismo. Es en mis vídeos dónde se me hincha la vena creativa, no sé cómo, pero es así.


    • ¿Te influyen las tendencias? 
      Por supuesto, a todo el mundo le influyen las tendencias, aunque diga y quiera pensar que no, pero es así, después tú eliges qué es lo que te gusta y te sienta bien, pero siempre se viste acorde a la moda que esté impuesta esa temporada, sino por gusto, por obligación porque es lo que llega a las tiendas. Hace dos años no podía ni verlos pitillos, estuve un año evitándolos, intentando buscar pantalones rectos, pero llega un momento en el que ya no hay y los compras, ahora son los únicos que me gustan.

    • ¿Crees que moda y música pueden estar relacionadas? ¿Qué tipo de música escuchas tu? (cita algún grupo) 
      Suelen estarlo, pero no estrictamente. Te cito Dani Martín y El Canto del Loco, siempre han estado ahí y siempre lo estarán y The Pretty Reckless son grupos que me mueven algo por dentro cuando los escucho, después me gustan muchos otros.

    • Un ejemplo a seguir sería... 
      Patricia Conde, ha conseguido llegar a donde está a base de esfuerzo y dedicación y con los pies en la tierra. Mamá, cuando crezca quiero ser como Patricia Conde. Pero llegar más alto, por soñar...


    • Nunca puedes salir sin... Las llaves o después no puedo volver.

    • Un vicio confesable... Iba a decir el chocolate, pero seamos realistas, mi mayor vicio en el mundo es YouTube, he desarrollado dependecia a este chisme.

    • Por último haz una pequeña recomendación para que los lectores de esta entrevista pasen por tu canal: 
      Si te gustan la moda y el maquillaje pásate por http://www.youtube.com/ClauChannel te divertirás y si por el contrario sólo buscas diversión tu canal es http://www.youtube.com/teubyt 


      La canción elegida por Clau ha sido...


    ¿Conocíais ya a Claudia? ¿Qué os han parecido sus canales y su blog? No olvidéis suscribiros!

    MI  Follow SOFIAcpS on Twitter

    xoxo

    22 comentarios:

    IreneCandy dijo...

    Pues no la conocía, la verdad, pero desde la entrevista me ha entrado curiosidad, me he pasado y oooohhhh :O Me encanta! ;D

    Estoy segura de que conseguirá todo lo que quiera, así que... La televisión le espera.

    Un besito

    Patricia dijo...

    Solo son las 7 de la mañana y ya estoy super feliz. Buenisima la entrevista. Es que no se que decir, me ha encantado *.*. Un besazo Sofia, y sigue haciendo este tipo de entradas. La siguiente.... MaitePlace :p. Va a interesar mucho más que la mia.
    Ciao bella!

    B dijo...

    ¿Y la pregunta que hizo Leire en la última entrevista? ¿También la tiene que hacer Claudia no? Me ha encantado, Claudia es genial y tú, Sofía, tampoco te quedas corta eh ! ;)Espero ansiosa más entrevistas y más entradas.

    Claudia Ayuso dijo...

    ¡Ala! Que chica más guay, yo antes no la conocía, pero me he puesto a explorar y es una crack!

    LOL

    Muy buena la entrevista, gracias :)

    Surf n' Beauty dijo...

    muy interesante tu blog, y esta chica también! un beso

    Celeste dijo...

    Me ha gustado mucho la entrevista :)
    Yo cuando vi a Claudia por primera vez en Youtube pensé esta chica tiene que salir en la tele!Me encanta como hace sus videos y lo natural que es.Y Sofía no había visto nunca tu blog y la verdad es que ahora me encanta :D

    MORE IS MORE by Beyonoe and A. Doy dijo...

    No la conocia pero he de reconocer que es interesante. Lo que es evidente es que la entrevista esta muy lograda, así que felicidades!
    Te voy siguiendo, un beso!

    M.rolez dijo...

    me encanta la entrevista !! adoro tu blog amore ! mil besos
    www.mrolez.com

    NIGHT NON STOP dijo...

    Una entrevista suuuper interesante, no la conocia pero tengo que decir que la entrevista esta muy currada (:

    En cuanto a tu post anterior, unos regalos geniales, pero sin duda me quedo con el colorete de MAC, me encanta (:

    Pásate por mi blog (:
    1besote.
    nightnonstop.blogspot.com

    Cristina.

    Marimar dijo...

    holaa!
    me ha encantado la entrevista, la verdad es que no conocía a esta chica, pero ahora me entraron ganas de pasarme a ver sus vídeos!
    no conocía tu blog tampoco, me pasaré más amenudo!
    un saludo

    Unknown dijo...

    No la conocía, pero creo que me pasaré por su blog porque algunas de sus respuestas me han llamado mucho la atención ;)
    También es la primera vez que visito tu blog y me ha gustado, te sigo y pasaré por aquí más a menudo :)
    XX.

    Anónimo dijo...

    Pues sí, me lo pasé genial! Parece una chica monísima y maja, ahora mismo me paso por su blog! Un besito.

    nubedealgodón dijo...

    Sí que la conocía. Me llamó la atención desde el primer vídeo y aquí estamos, leyendo sobre ella! Muy buena la entrevista y muy bueno también el blog, un besito!:)

    Raquel H. dijo...

    Genial trabajo me ha gustado la entrevista¡
    xxxxx

    PE. dijo...

    Simplemente, Clau idola. Gracias Sofia por hacer esto, haces que conozcamos mejor a gente muy interesante. xoxo

    Claudia Ayuso dijo...

    Llevo el 450 de Astor, pero creo que es antiguo, o no, no lo sé, me lo regalaron XD

    Elena Martínez dijo...

    Hola sofiaaaaaaa,pues si la verdad es que la conocia y me encanta como viste,hoy me he pasado por su blog antes de este y la entrada de las martens me ha llegado quiero comprarme unas YA!
    un besito!!

    Natalia dijo...

    Genial el post y la cancion elegida increible, hacia unos meses que no la oia y me olvidaba de lo que me encantaba!
    =)
    http://matchaheart.blogspot.com/

    paulav dijo...

    me parece una chica increíble y con las ideas muy claras, es genial tener tantas ganas de llegar tan lejos, es lo primero que se necesita para poder hacerlo :)

    sara dijo...

    Bufff claudia es genial, de lo mejorcito de youtube, y como blogger se expresa genial. Esperemos que siga mucho tiempo más por aquí, como este blog ;)

    Gairah Love dijo...

    Pues no la conocía! Es preciosa, muy pocas son tan guapas como ella
    me ha gustado mucho esta entrada
    Un beso!

    Carol dijo...

    MUY CHULA LA ENTREVISTA,SE TE DA MUY BIEN ESCRIBIR,UN BESO

    laventanadecarol.blogspot.com