27.8.11

Macarons.

Hoooooola a todo el mundo! Me he tomado un minidescanso bloggeril, es mejor cuando no te apetece actualizar dejarlo por un tiempo y retomarlo con más ganas! o no?

Recordáis que hace unos días me fui por el Pirineo con la familia y os comenté que había comprado algo y que pronto sabrías de que se trataba? Pues aquí está: macarons.
Seguro que como yo ya lleváis un buen tiempo viéndolos por diversos blogs y con unas ganas tremendas de probarlos. Se ven tan apetecibles, con tanto colorido...
Buscando por Internet he encontrado esta descripción de los macarons:

El macaron es un pastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Estos manjares se caracterizan por una costra crujiente y un interior cremoso.

Y ahora os dejo con unas fotos para que se os haga la boca agua:










Como veis hay una variedad de colores y sabores increíble ya que se pueden rellenar de chocolate, crema, mermeladas y de un montón de cosas más. Los colores dependen del colorante que les eches y como los colorantes se pueden mezclar, tienes infinitos colores.

Así que cuando yo los vi en una confitería de Jaca no pude resistirme y me compré algunos para probarlos, solo tenían de 2 colores, rosa y blanco:








Los rosas sabían a fresa y estaban rellenos de chocolate, para mi gusto demasiado sabor a fresa así que no me hicieron demasiada gracia. Y los blancos llevaban una pasta de galleta que tampoco me gustó y encima llevaban canela. Vamos que mi experiencia no fue muy buena pero porque yo soy muy rara, si los primeros no hubiesen sabido a fresa, me hubieran gustado y con los segundos creo que no había nada que hacer...

Además los podemos hacer nosotros mismos,  he encontrado una receta que no me parece demasiado difícil, AQUÍ.

¿Habéis probado los macarons? ¿Qué os parecen?

Y esto es todo, hoy me he encontrado con esta canción, la he escuchado y me ha encantado:


MI  Follow SOFIAcpS on Twitter

xoxo

5 comentarios:

Laura González dijo...

Muchas gracias por pasarte, y perdón por la tardanza en contestar jaja :)
Desde que las vi en fotos siempre he querido probarlas,igual que las magdalenas estas de colores que no se como se llaman jaja :)
un besazo!

dory dijo...

Pero bueno!
En serio??
Y porqué no me dijiste nada?aunque me habría muerto de la vergënza, claro está...
Si me viste el jueves, me verías con mi hermano, que me vine el finde a ver a la familia :)
Por cierto, eres de Zaragoza Zaragoza? En Don Jaime, hay una confitería super antigua, ahí hacen Macaroons tamb, o, y en Damas, en Dolce Vita tamb(y los dueños son un amor, pero de verdad) :)
Mis preferidos, el verde, el morado, el de café y el de limón!
Un besico guapa

Elena Martínez dijo...

Pues no los he probado,pero en verdad ahora que ya dices de que estan hechos y eso no creo que el sabor sea del otro mundo,aunque despues de haberlo visto por miles de sitios tengo todavia ganas de probarlos,jajajaja
LA verdad es que poco a poco el blog se va dejando,pero siempre que te compras ropa vuelven las ganas,jajaja
un besito :)

Re-play dijo...

madre mia que hambre... las fotos son chulisimas y la receta genial:D siento q tu experiencia no fuera tan buena:)

Destilando glamour dijo...

me encantaría probar los macarons!!! tienen tan buena pinta...

http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/