10.8.11

Colección de Amy Winehouse para Fred Perry.


Amy Winehouse comenzó a colaborar en una colección de ropa para la marca británica Fred Perry en 2010 y es ahora cuando tras mucho pensarlo por el fallecimiento de la misma sale a la venta de manera póstuma. Fred Perry ha manifestado: "Amy era muy apasionada y estaba muy dedicada a la colaboración y su estilo definido está claramente estampado en cada una de las piezas, además aportó una influencia crucial en cuanto a proporciones, colores y formas".  
Por otro lado, su padre Mitch dijo: "Cuando Fred Perry vino a preguntarnos qué es lo que queríamos hacer con la nueva colección era natural que debíamos continuar. Amy adoraba trabajar en la colección y le encantaría que saliera a la luz".   
En las actuales circunstancias, los usuales derechos de autor de la colección serán donados a la fundación Amy Winehouse, fundación que su familia planea abrir para ayudar a personas con adicciones a las drogas, además la marca hará una donación cada cierto tiempo por la amistad y cariño que tenían hacia Amy.

Bocetos de la colección en los que se copia su peinado de nido de abeja.

En todas las piezas podemos ver un estilo años 50 que tanto le gustaba a Amy, según dicen se inspiró en Rizzo, uno de los personajes de la película Grease. La colección esta compuesta de faldas lápiz, estampado pata de gallo, cuadros, colores rosa, gris, negro y blanco, jerseys y polos cortos y entallados, cinturones a la cintura, pantalones capri...
Los precios van de £60 a £195.

Amy posando con sus diseños.





¿Qué os ha parecido la colección? ¿Y que la hayan sacado al mercado tras la muerte de Amy?

Y como no podía ser de otra forma hoy una canción de Amy Winehouse, aunque no me entusiasmaba su estilo tenía una voz increíble. Esta es la que más me gusta de todas las que he escuchado:


MI  Follow SOFIAcpS on Twitter

xoxo


6 comentarios:

Unknown dijo...

A mí siempre me parece un poco raro que comercialicen con algo de algún fallecido, porque en un principio suena muy interesado.
Pero en este caso parece que todo se ha hecho con la mejor voluntad, dado que los beneficios serán para asociaciones y para una buena causa.
En cuanto a la colección, la verdad es que me gusta. Ese estilo que tenía Amy Winehouse me gustaba, aunque no era fan ;)
XX.

Mel dijo...

A mi sobre todo lo que más me gusta son los vestidos ya que son totalmente de mi estilo muy pegados y sobre todo de colores oscuro. Que salga ahora la colección me parece que es algo bueno dado que los beneficios que se obtengan iran donados a lugares para ayudar a personas pero creo que el diseñador (desde mi punto de vista) también ha pensado que esto le hace publicidad a el mismo ya que la muerte de Amy Winehouse es algo que todo el mundo sabe y está muy atento a todo detalle en cuanto a esto... así que beneficios para todos!

Un beso:)

Aida dijo...

OH! Muchisimas gracias bonita :)
Me han gustado solo las prendas que siguen lo basico de freed perry!

xxx

Iris Castro García. dijo...

Cuando me dijeron que habia muerto Amy no me lo podia creer , los vestidos son geniales.

Sophia Molen dijo...

I love her style!


myvisualillusions

dory dijo...

A mi me da mucha pena el tirón que van a tener estas prendas ahora, creo que se van a vender muchas por morbo, y no por lo que representaban... pero bueno, eso es así.
Por cierto, sabías que en Inglaterra llamaban a su recogido "nido de abeja"? Me ha hecho gracia leértelo :)
Besicos

PD: a mi también me encantó el cuellito del vestido, y lo transparente que es, es lo que me obligó a no pensármelo ;)