16.4.10

Un tiempo nunca viene de más.

Holaaa! Ya lo sé, llevo muchisimo tiempo sin actualizar el blog, sin comentaros... lo que no quiere decir que no hos siga leyendo.
Llego la presemana santa, la semana santa y la postsemana santa y no he tenido nada de tiempo. ¿Por qué? No es por los exámenes ni nada de eso... es por la semana santa en si.
No se como celebrareis esas fechas en vuestras ciudades, bueno en Andalucía todo el mundo sabe como es la Semana Santa, basicamente porque le dan mucha publicidad, es la más conocida de España, todos los famosos van allí... Pero no es la única Semana Santa.
Yo hos voy a hablar de la de Zaragoza, tampoco hos voy a meter un royo tremendo.
Yo soy cofrade, en concreto de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Salimos en procesión el Domingo de Ramos y el Viernes Santo en la procesión del Santo Entierro que salimos todas las cofradías de Zaragoza en orden, representando la Pasión. Y lo que tiene de peculiar la semana santa de Zaragoza es que los cofrades salimos tocando instrumentos: tambor, bombo, timbal, carraca o matraca. Y bueno yo he estado liadisima por todos los ensayos y tal, además participamos en dos concursos, uno en Zaragoza y otro en un pueblo en el que quedamos 2º. Yo toco el timbal. Dicho esto hos dejo unas fotos.




Esta foto es del concurso, yo soy la de la izquierda.




Esta es de la procesión del Domingo de Ramos, soy la que mira a la cámara.



También es del Domingo de Ramos y soy el primer timbal.
En las siguientes no salgo o salgo y es muy dificil explicar quien soy.













Palmas típicas del Domingo de Ramos.



Carracas



Paso de la Entrada de Jesus en Jerusalén. Está hecha por mi.


Y ahora unos videos. El primero es del concurso, me vais a reconocer perfectamente porque voy sin capirote.



Y este es del Domingo de Ramos, cuando encerramos el paso, es del año pasado pero es precioso y a mi se me ve aunque no creo que me reconozcais. Salgo casi todo el rato por la izquierda y se me nota un bollo en el capirote por la coleta. El toque es "La Calandina" y aunque no lo veais entero ver el final que a mi se me ponen los pelos de punta de ver los saltos que daba... Supongo que no hos emocionará tanto como a mi pero es lo que tiene vivir la Semana Santa.



-------------------------------


Bueno espero que hos guste... aunque no hos vaya mucho este tema. Y podeis decirme como es la Semana Santa en vuestra ciudad :). Y otra cosita más, que hos parece la foto de inicio del Blog?

1besito y que paseis buen finde!

3 comentarios:

Marta dijo...

qué casualidad! yo celebro la semana santa igual que tú! jajajajajaj
diooooooos que preciosas fotos! de donde cojones las has sacado?
tequieroooo 17!

Loufits dijo...

hola guapa!!en mi ciudad la semana santa no tiene mucha importancia, no hay cofradias ni nada!!las fotos son muy chulas =)

1 besazo enorme

Nicole Yonson dijo...

ME GUSTA MUCHO TU BLOG:))
UN BESO GUAPA
THE SIGO!